El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha demandado en El Intercafé: “llevamos desde el primer día pidiendo una transitoria porque hay más de 100.000 vehículos que se han perdido y muchas familias están buscando coche. Hay compañeros que no pueden operar porque han perdido coches de dos meses y la ley te obliga a tener un vehículo más nuevo”.
A su vez, del Molino ha indicado: “para poner un taxi en marcha puedes tardar dos meses desde que compras el vehículo porque debes pasar una ITV y un taxímetro para después pedir el permiso vigente”.
“Todas las ayudas que van llegando están dejando a muchos taxistas que nosotros creemos que podemos entrar, pero estamos siempre en el alambre porque depende de la interpretación del político o técnico de turno”, ha destacado el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat.
Sobre las demandas del sector que amenazaron con ir a la huelga, Fernando del Molino ha expresado: “en vez de sentarse con nosotros para ver de qué forma afrontábamos la solución, sacó una resolución unilateral el día 1 de noviembre que quitaba todos los descansos sin entender nuestra operativa y nuestro funcionamiento”.
“Nos encontramos con que no viene turismo y la situación está paralizada cuando la Conselleria ha liberalizado todo el sector. Ahora con la maratón se ha desbordado todo y encima toma la decisión de devolvernos unos descansos que creemos que no era el momento”, ha concluido el presidente del sector del taxi.