Fernando del Molino, Confed. Taxi CV: “Hemos pedido una transitoria para que se acelere la compra de vehículos y ponerlos en marcha”

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha demandado en El Intercafé: “llevamos desde el primer día pidiendo una transitoria porque hay más de 100.000 vehículos que se han perdido y muchas familias están buscando coche. Hay compañeros que no pueden operar porque han perdido coches de dos meses y la ley te obliga a tener un vehículo más nuevo”.

A su vez, del Molino ha indicado: “para poner un taxi en marcha puedes tardar dos meses desde que compras el vehículo porque debes pasar una ITV y un taxímetro para después pedir el permiso vigente”.

“Todas las ayudas que van llegando están dejando a muchos taxistas que nosotros creemos que podemos entrar, pero estamos siempre en el alambre porque depende de la interpretación del político o técnico de turno”, ha destacado el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunitat. 

Sobre las demandas del sector que amenazaron con ir a la huelga, Fernando del Molino ha expresado: “en vez de sentarse con nosotros para ver de qué forma afrontábamos la solución, sacó una resolución unilateral el día 1 de noviembre que quitaba todos los descansos sin entender nuestra operativa y nuestro funcionamiento”.

“Nos encontramos con que no viene turismo y la situación está paralizada cuando la Conselleria ha liberalizado todo el sector. Ahora con la maratón se ha desbordado todo y encima toma la decisión de devolvernos unos descansos que creemos que no era el momento”, ha concluido el presidente del sector del taxi.

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *