Esther Bienes, directora fundación ARS: “El campo de la accesibilidad abre muchas oportunidades de negocio”

La presidenta de la fundación para la accesibilidad y la responsabilidad social (ARS), Esther Bienes, ha destacado en el programa especial de El Intercafé desde el I Congreso de Accesibilidad y Empleo desde el edificio Veles e Vents “que este campo abre muchas oportunidades de negocio y se puede implementar en las grandes y pequeñas empresas”.

Así pues, Bienes ha indicado: “nuestra fundación lee, recopila y estudia toda la legislación en materia de accesibilidad en distintos países, y España, se ha convertido en líder en este sector porque ha apostado por la autonomía de las personas y que desde hace tiempo”.

En este punto, Esther Bienes ha apuntado: “el enfoque de ahora no busca estudiar las necesidades que ya lo han hecho muchos, si no que este campo genera mucho negocio alrededor con ingenieros y técnicos, convirtiendo empresas españolas en líderes”.

De hecho, la presidenta de la ARS ha afirmado: “las grandes empresas españolas que mueven mucha plantilla se han dado cuenta que sus trabajadores cumplen años y están adaptando sus propias fábricas o procedimientos para que todo tipo de población pueda tener opciones”.

Pero también, la experta en accesibilidad ha destacado: “los negocios de proximidad lo tienen más fácil que las grandes porque el espacio es más pequeño, porque tiene más cercanía con sus clientes y adaptan sus servicios en función de su clientela”.

Sobre ello, Bienes ha fundamentado ante la reconstrucción: “debe incluir medidas que lleven a una ciudad del futuro que tengan en cuenta las características de la población, que tiende al envejecimiento. Si o si hay que montar muchas cosas nuevas, y no debemos cometer el error de hace 100 años”.

“Todo lo que hagamos debe responder de las necesidades humanas, tanto para el hoy como para el mañana, superando barreras físicas, mentales y cognitivas. Todos los entornos deben estar preparados para ello y que después cada uno elija donde ir”, ha concluido la presidenta de la ARS. 

Nucleares sí, gracias

Desde que muchos tenemos uso de razón, las manifestaciones en contra de las centrales nucleares se sucedieron a escala mundial durante décadas. Es cierto que