El director de la Oficina de Promoción de la Salud y Responsabilidad Social en la Empresa de la Universidad Complutense de Madrid, Javier Sánchez, ha fundamentado en el I Congreso de Accesibilidad y Empleo: “ante una situación que antes se centraba en la sostenibilidad o la seguridad, ahora entran nuevos conceptos como la accesibilidad. Este último es un campo de negocio importante, pero necesita profesionales y hemos aprobado ya 2 micro credenciales con el objetivo del año próximo aumentar hasta las 10 o 12 micro credenciales”.
Al respecto, el licenciado en derecho ha incidido: “el sistema de micro credenciales busca flexibilizar la formación y acercar las necesidades de las empresas que se han transformado. Es decir, recalificar a las personas de una forma más sencilla para que a la larga pueda dar lugar a un curso de mayor formación”.
“Cuando una actividad crece necesita profesionales y muchas veces nos encontramos que no existe el número necesario o la formación adecuada, por ello debemos preparar en todos estos nuevos campos”, ha expresado Javier Sánchez.