València, 12 dic (EFE).- La consellera de Economía y Hacienda, Ruth Merino, se ha mostrado convencida en el apoyo de Vox para los Presupuestos Generales de 2025 que, según ha anunciado, se negociarán con los grupos parlamentarios a partir del próximo mes de enero.
En su intervención ante el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, Merino ha afirmado que con Vox «la relación siempre ha sido buena. El Presupuesto de 2024 se acordó con ellos y desde que no forma parte del Gobierno ha seguido apoyando de forma responsable muchas iniciativas que hemos llevado a Les Corts desde el Gobierno y desde el PP».
«Estoy convencida de que ellos también ven la necesidad imperiosa de tener altura de miras y de dejar los cálculos políticos, porque ahora no estamos en eso. Confío en que todos los partidos lo vean así», ha agregado.
«Empezaremos el año con los presupuestos prorrogados -ha continuado Merino- por una cuestión técnica provocada por la imposibilidad de cumplir con los plazos parlamentarios».
Asimismo, ha insistido en que hay un presupuesto dana, «que se va a llevar a cabo sí o sí», de modo que ha admitido que el Consell se enfrenta a dos escenarios.
El primero es la prórroga de las cuentas actuales y el segundo «el Presupuesto 2025 que ya teníamos preparado con los objetivos de la legislatura más una capa superior con el presupuesto de la dana, que recoge los ingresos procedentes del endeudamiento y de los créditos extraordinarios y todos los gastos que tienen que ver con la reconstrucción».
«Todas las opciones son posibles, pero el presupuesto de la dana se va a cumplir sí o sí», ha reiterado la consellera. EFE



