La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: «No es lógico dejar en manos de los ayuntamientos cuáles son los límites de la Confederación Hidrográfica del Júcar».
Folgado ha explicado: «El presidente nos dio explicaciones sobre los proyectos anteriores, y solicitamos que la confederación empiece a trabajar con el encauzamiento del barranco y nos marque una línea de trabajo. Nos preocupa que aguas arriba no se hagan actuaciones y nos volvamos a encontrar la situación del 29 de octubre«. Dejar en manos de los ayuntamientos únicamente cuáles son los límites de la confederación no es lógico».
«No es un tema de un municipio, sino de muchos afectados. De esto hay que aprender y hacer actuaciones para consolidar sus laderas, por decirlo de alguna forma, poner detectores. Entendemos que después de esto cabe ver qué se ha hecho qué no se ha hecho. Estamos en esa fase de recabar toda la información y datos que llevamos años pidiendo», ha añadido.
De esta manera, Folgado ha destacado: «Hay que empezar a trazar una línea para el futuro para prevenir situaciones como esta. No podemos dejar a nuestros vecinos sin una respuesta. Toca trabajar en la reconstrucción, pero también trabajar por los cauces de los barrancos y por prevenirlos».