Las donaciones recogidas desde todas las regiones del país se entregaron en el ayuntamiento de Alfafar
Valencia. La Asociación de los Residentes Coreanos en España llevó a cabo durante el mes de noviembre la captación de donaciones de dinero en todas sus asociaciones regionales para colaborar de manera efectiva y directa con las ayudas a las personas damnificadas por la pasada DANA y riada acaecida en diversos municipios valencianos y manchegos. Finalmente, su consejo nacional decidió entregar el dinero recogido a la gestión que el ayuntamiento de Alfafar está realizando entre sus ciudadanos. La asociación envió una carta de voluntades al alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, y este les citó para entrevistarse con los representantes coreanos y hacer la entrega oficial de lo recaudado.
Fue el pasado sábado día 14 de diciembre cuando el consistorio alfafarense recibió a los representantes coreanos en las dependencias de la alcaldía. La concejal Amparo Sanjuan atendió a la comitiva coreana que encabezaba Deog Jae Lee Kang, a la sazón presidente de la Asociación Coreana de la Comunitat Valenciana.
En palabras de Lee Kang “Los más de 25.000€ entregados se destinarán a atender las necesidades más perentorias de los afectados. El objetivo de esta ayuda es mitigar las pérdidas sufridas por las personas físicas que han visto dañadas sus viviendas, mobiliario, enseres, electrodomésticos, vehículos esenciales para su trabajo o que han perdido su fuente principal de ingresos”.