El presidente de la Comunidad de Regantes “San Pedro Apóstol” de Godelleta, Vicente Franco, ha señalado en El Intercafé: “nos hemos puesto manos a la obra porque sabemos que la administración no va a llegar a todo, o si llegan es que lo harán muy tarde. Hay parcelas particulares que el coste de reposición es superior al de la parcela, muchas han desaparecido y los caminos están cortados”.
Al hilo de ello, Vicente Franco ha indicado: “hay un compromiso del ministerio a través de Tragsa de reestablecer lo que queda, pero el tiempo apremia porque hay problemas que se deben solucionar ya. Creemos que esta entidad no va a poder llegar a todo, si no que se debería combinar con fondos a las comunidades para que con estos recursos puedan agilizar la situación”.
Por otro lado, el presidente de la Comunidad de Regantes “San Pedro Apóstol” de Godelleta ha aseverado acerca de la visita de Carlos Mazón: “las sensaciones fueron muy buenas porque tras la Dana muchas comunidades trabajamos por adelantado para reparar infraestructuras sin saber si las administraciones llegarían en algún momento, y ahora la Generalitat va a otorgar 20 millones de euros a diversas comunidades de regantes”.
También, Vicente Franco ha expuesto sobre cómo será la recuperación: “lo importante es dar ser servicio, pero está costando por la magnitud de lo sucedido y que hay problemas que van saliendo conforme reparas otros. No tenemos valoraciones finales ni soluciones definitivas”.
“Soy muy optimista, pero hace falta tener coordinación entra las administraciones y las comunidades locales para dar soluciones definitivas, porque por el momento, existen muchas provisionales. Ahora, hay un 70% de nuestros espacios que están empezando a actuar con normalidad, pero necesitamos más”, ha concluido el presidente de la Comunidad de Regantes.