Santiago de Taranco, Alberta Norweg: “Aplicar la tecnología ya existente a los planes de emergencia es prioritario”

El CEO de Alberta Norweg y responsable del club de innovación de Valencia, Santiago de Taranco, ha aseverado en la jornada de emprendimiento sectorial realizada por Valencia Activa en Veles e Vents: “existen zonas en el mundo preparadas para las emergencia, pero aquí se ha demostrado no estar preparados en muchos puntos, como la formación y la información. Para ello, la tecnología puede ayudar a agilizar los servicios de respuesta”.

De hecho, Santiago de Taranco ha recalcado: “esto ya existe, en Tokio está automatizado con sensores que lanzan alarmas automáticamente. Hoy en día, en el mundo industrial se mueven muchos datos con conexiones inalámbricas, y por ello, hay que adaptar las tecnologías ya existentes al máximo para adaptar la situación”.

Así pues, ante la actuación de respuesta, el CEO de Alberta Norweg ha incidido: “no se pueden quitar casas de pueblo de más de 100 años que están viviendo en planta baja y todo el mundo ha desarrollado sus negocios en estos espacios, pero debemos realizar obras y espacios que ralenticen la llegada del agua, haciendo infraestructuras de lo grande a lo pequeño, con estabilizadores en las puertas”.

También, Santiago de Taranco ha expresado: “el empleo necesario es mucho más especializado por nuevas tecnologías a aplicar y profesionales expertos en las demandas de la reconstrucción con condiciones de habitabilidad enfocadas a la readaptación”.