José Pérez, pdte. Libertad VCF: “Meriton sigue haciendo camino pese a la nefasta gestión que hacen de manera reiterada”

El presidente de Libertad VCF, José Pérez, ha aseverado en El Intercafé ante todo lo sucedido con el Valencia CF y la Junta General de Accionistas: “Meriton sigue haciendo camino pese a todo lo que pasa dentro. La táctica es que si se quiere que salga a la luz toda la verdad y a través de la justicia ellos apelan a que se demande, pero mientras tanto, seguirán hacia delante”.

Sobre la parafernalia de los dirigentes en la jornada de ayer, Pérez ha indicado: “no me lo esperaba, pero era el mejor escenario que ellos valoraban. Había muchos gritos, pero no hubo ni actos violentos ni insultos, tan solo adjetivos calificativos. El teatro que se produjo estaba premeditado”.

“Me sorprendí muchísimo porque salió Germán Cabrera junto a Ana Julia Roselló, y me dirigí a ella para apelar que no se puede dar fe de algo que no ha pasado, porque no se puede realizar un acta si no se ha celebrado la junta general de accionistas. Allí imperaba la idea que no se había dejado hablar y que en el acta pondrá que se constituyó”, ha explicado el presidente de la asociación que defiende los intereses del club y sus aficionados. 

Por este motivo, Pérez ha expresado: “cualquier Sociedad Mercantil debe presentar antes del 31 de diciembre las cuentas aprobadas en junta y esto no se ha producido. En el tema estadio hemos presentado un escrito instando a que los políticos hagan caso a los expertos de la ciudad y analicen bien el proyecto”.

Ante esta última cuestión, el presidente de Libertad VCF ha incidido: “todos los partidos políticos cometieron un error, ligando su futuro con el de Peter Lim, es decir, con una persona que es incumplidora y mentirosa. Había un plazo para entregar un proyecto de ejecución de Mestalla, y como malos estudiantes, han entregado otra cosa. Si no quieren ver más allá y tira hacia delante, demostrará que se pospone el ponerse firme”.

“Desde el primer proyecto que presenta la gente de Lim, que es el de Anil Murthy hace 4 años, se hablaba de que terminar el nuevo Mestalla tenía un coste de 160 millones. Un proyecto con menos capacidad y se buscó aumentar las pretensiones. El último proyecto era de 110 millones de euros, de los cuales 80 eran de CVC, 20 por la venta del terciario y 10 que era un crédito puente de Caixa Bank”, ha manifestado José Pérez.

Al hilo de ello, el representante de Libertad VCF ha apostillado: “con estos números presentados hace un año, para qué necesita el club 330 millones de euros de Goldman Sachs. Si ya está cubierto el presupuesto para el estadio, para que se necesitan unas magnitudes de fondos extraordinarios”.