Mauro Lorenzo, Unió Gremial: “El 80% de los negocios se han perdido y el resto, todavía siguen luchando por recuperarse”

El presidente de Unió Gremial, Mauro Lorenzo, ha aseverado en El Intercafé: “estamos en un 80% perdido y un 20% que se está intentando recuperar. Ahora mismo, todo lo que conlleva el servicio con sus determinadas estructuras van más rápido que aquellos que necesitan mucho más material para ofrecer”.

Sobre ello, Mauro Lorenzo ha expresado: “tenemos 2.500 de negocios afectados y hay mucho miedo de que se desilusionen los comercios que están en proceso de recuperación, por una vía por las indemnizaciones y el tiempo que hay, y otros porque están muy cerca de la jubilación y se piensan si volver a intentarlo”.

De hecho, respecto a las demandas del sector, el presidente de Unió Gremial ha incidido: “entre 15.000 y 30.000 es la horquilla que puede costar en volver a poner en marcha un negocio. Nosotros solicitamos que a partir de enero o febrero se ponga en circulación un bono comercio con una gran cantidad para que nos pongan circulante los clientes, y también que no se nos haga pagar con prorrogativa nuestras cuotas de autónomo”.

Así pues, acerca de la agilidad de los trámites, el presidente de Unió Gremial ha incidido: “ahora mismo, los recursos que se están empleando son los propios, tanto con los que ya teníamos como los que se están solicitando. Si el perito dice que hay un siniestro total, no hay nada que negociar, y se debe poner la cantidad que corresponda por el continente y el contenido”.

También, el presidente de Unió Gremial ha destacado: “hay muchas cosas que no se están viendo claramente, porque ahora mismo todos están centrados en volver a como se estaba antes del 28 de octubre. Ahora que estamos en este punto, se debe invertir mucho más dinero del que está implantado para recuperar todo, pero mejorar todas las comunicaciones e infraestructuras”.