Alicante, 26 dic (EFE).- El jefe del Consell, Carlos Mazón, ha confirmado este jueves que la Generalitat ha pedido una auditoria independiente de los medios técnicos de prevención y anticipación al riesgo de inundaciones disponibles en la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) porque «hay muchas cosas que seguimos sin entender».
Mazón ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en Alicante donde ha visitado las obras de la Estación Central del Tram d’Alacant y la construcción del nuevo aparcamiento alternativo de Adif, acompañado del alcalde de la ciudad, Luis Barcala; el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus.
El president de la Generalitat ha indicado que han solicitado esa auditoría porque «hay muchas cosas que seguimos sin entender».
«Y como hay muchas cosas que seguimos sin entender, pues hemos pedido una auditoría», ha añadido Mazón, quien ha manifestado: «Creo que nosotros estamos dando explicaciones todos los días y ojalá ocurra lo mismo con la Confederación».
«Prefiero dejarlo ahí en estos momentos. Yo creo que es el momento de avanzar, de dar explicaciones y ojalá todos los den todos los días. Nosotros lo estamos haciendo», ha señalado Mazón.