El abogado y analista político, Vicente Ibor, ha fundamentado en El Intercafé ante la situación del municipio de Paiporta: “la única posibilidad de cambio de gobierno es una moción de censura que debe firmar el mismo papel Vox y Compromís, y, por lo tanto, objetivamente es una cuestión muy complicada. Está encima de la mesa porque es una obligación cívica sustituir un gobierno que no funciona”.
Sobre esta línea, Ibor ha indicado: “la alcaldesa es una inepta para resolver este problema porque prácticamente no ha gestionado nada tras su reelección y ahora mismo, en el momento crucial de la historia del pueblo, ha hecho una dejadez de funciones palpable junto a todo su equipo de gobierno”.
Por otro lado, el abogado ha destacado: “habrá que mirar la responsabilidad penal de la Confederación Hidrográfica del Júcar por no avisar a muchos municipios cuando es su competencia única, y ahora también, está callado ocultando información”.
Acerca de la reconstrucción, Vicente Ibor ha afirmado: “estamos hablando de una emergencia de unas magnitudes tremendas que afecta a varios municipios y a varias comunidades autónomas, por lo tanto, vemos que afecta al Estado”.
“Ahora los ciudadanos saben que hay un peligro palpable con las campas de los coches y los depósitos llenos, por lo tanto, el consorcio debe pagar con celeridad porque es una propiedad privada para que se puedan retirar todos”, ha expuesto Vicente Ibor.
Por todo ello, el analista político ha concluido: “a partir de ahora, hablamos de la reconstrucción que es dinero en cantidades ingentes para contratar medios, por lo tanto, debemos dedicar todo el año 2025 y la gran parte de todos los presupuestos debe estar enfocado en ello”.