José F. Cabanes, alcalde Sedaví: “La gente ha aprovechado las fiestas de Navidad para seguir sacando enseres a la calle”

El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabenes, ha señalado en El Intercafé: “la lluvia nos ha permitido comprobar la calidad de nuestros imbornales que muchos estaban colapsados. Ahora se sigue baldeando todas las calles y limpiando las vías públicas de las montoneras de residuos, porque se han aprovechado las festividades navideñas para terminar de extraer todo de los hogares”.

En este mismo sentido, sobre las campas de vehículos, Cabanes ha afirmado: “aquí nadie ha intervenido, si no que el ayuntamiento con una empresa privada está limpiando las calles para tener una campa intermedia donde todos los vehículos salen peritados por el consorcio. Primero vaciamos las privadas y ahora tratamos de sacar todos los vehículos”.

Sobre la contaminación de estos espacios, el alcalde de Sedaví ha aseverado: “por parte de Diputación, Conselleria y el gobierno central, están haciendo análisis de todos los lodos extraídos para ver sus parámetros de contaminación, que de momento ninguno se ha salido de esos mínimos. Con los vehículos, si no hay manipulación, puede ser que no se salgan vertidos”.

Acerca del sector económico, José Francisco Cabanes ha abogado: “todo lo que estaba por debajo de tres meses fue asolado, hasta el mismo ayuntamiento. Aquí lo primero que abrió fue el mercado municipal y ofrecimos a los negocios locales que no podían reabrir, un espacio gratuito para poder continuar su actividad de forma autónoma y necesitan subsistir”.

“L’Horta Sud es una potencia económica y el tejido empresarial ha sido destrozado por completo, por lo que a la hora de encontrar suministros y servicios es muy complicado”, ha concluido el presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud.