El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha fundamentado en El Intercafé acerca de las ayudas estatales para los damnificados: “los empresarios dijeron que de ese dinero que se ha probado para los perjudicados de la DANA, mucho se tiene que devolver, cuando lo han negado casi todos los ministros. Son, por lo tanto, préstamos con intereses que utiliza el gobierno de España para proclamar su agenda política en todo el país”.
Al hilo de ello, Fernando de Rosa ha destacado: “la Generalitat Valenciana tiene una infrafinanciación bestial y está haciendo un esfuerzo enorme por tramitar las ayudas y destinar partidas necesarias, en cambio, el gobierno de España sigue recaudando más impuestos imponiendo 65 nuevos en este año y no está destinando esos fondos a esa reconstrucción. Por lo tanto, el gobierno de España va a obtener un beneficio de todas aquellas compras que hagan los ciudadanos para la recuperación”.
En esta misma línea, el diputado popular ha recalcado: “la Comunidad Valenciana puede prorrogar presupuestos, pero el gobierno de España no ha aprobado presupuestos en esta legislatura política porque estas cuentas son de la pasada”.
Además, de Rosa ha incidido: “cuando hay que apretar las tuercas se utiliza al emprendedor, al autónomo que tiene una iniciativa para recaudar más impuestos. No hay medidas dirigidas para que este sector pueda reactivarse, porque vamos hacia un modelo argentino donde las capas más pasivas de la sociedad reciben más aportes que las que están más activas”.
Por último, el diputado del Partido Popular ha concluido: “hay que ver qué modelo de futuro queremos. Ahora no podemos plantear que municipios de l’Horta Sud desaparezcan, aunque estén mal construidos desde décadas atrás. Es la realidad que nos toca afrontar, y lo que hay que hacer es prevenir creando infraestructuras para evitar estas desgracias, como presas o cauces modificados aguas arriba”.