El presidente del Think I Ideas, Albert Brand, ha fundamentado en I+Verde sobre la retirada de las campas de vehículos: “tenemos muchos camiones y trenes porta coches que pueden servir para transportarlos a distintos centros de tratamiento, situados en otras comunidades autónomas. Ahora bien, como esto es un negocio también, tampoco quieren vehículos donde puedan aprovechar tan solo 4 piezas, por lo que, se deberá abarcar algún mecanismo legal o burocrático”.
A su vez, Brand ha afirmado: “las llantas y las ruedas se pueden utilizar de segunda mano, y ese es un mercado que se debe potenciar. También sabemos que los catalizadores y otros residuos deben ser retirados de forma pertinente, por lo tanto, debemos agilizar todos los procesos burocráticos para que las operaciones sean más efectivas”.
Ante la renovación del parque móvil, el presidente del Thik I Ideas ha incidido: “se debe ir pensando en aquellos modelos de vehículos personales que pueden combinar con los vehículos actuales y tener un transporte público potente, porque muchas personas no tienen la capacidad económica de pasarse a los nuevos modelos de vehículos”.
“Estoy totalmente en contra de la prohibición de entrada a un espacio sin tener en cuenta las realidades sociales o económicas de los ciudadanos. Yo soy partidario de potenciar el uso de nuevos vehículos, pero no se puede prohibir el no utilizar tus vehículos”, ha concluido Albert Brand.