El gerente de Mi Frutería, con tiendas en Paiporta y Alfafar, David Toribio, ha fundamentado en El Intercafé: “todavía nos quedan 2 meses de trabajo para poder reabrir nuestro negocio de Paiporta, en cambio en Alfafar tan solo quedó afectada la maquinaria y estamos operando”.
Así pues, este comerciante ha sido beneficiario de las ayudas de Juan Roig, y ha explicado: “la experiencia con Juan Roig ha sido indescriptible. Lo hemos visto constantemente con su equipo a pie de calle, en los municipios afectados, y la gestión y tramitación de las ayudas ha sido muy fácil con tan solo unos documentos a aportar”.
“Te sorprende porque las primeras noticias piensas que es un bulo y lo rellenas con incredulidad porque no sabes si te va a llegar. La realidad es que han sido muy rápidos y en dos semanas había gente que tenía el dinero en la cuenta, porque por el contrario, el consorcio ha estado sin pagar”, ha expresado David Toribio.
De hecho, esta partida le ha permitido al gerente de Mi Frutería, pagar el anticipo a los albañiles, que por suerte estaban trabajando en su domicilio particular, y sin comparar precio, paralizó las obras de su casa para enfocarse en revitalizar el negocio.
En cambio, Toribio ha indicado: “el trabajar con las administraciones ha sido desastroso porque están exigiendo documentos que ya tienen en sus bases de datos y que además, complican más aún la labor”.