Miguel Ángel Navarro, Tbig Finance: “Ayudan más los propios proveedores que la banca”

El responsable del área de financiación bancaria de Tbig Finance, Miguel Ángel Navarro, ha señalado sobre la situación empresarial y su relación con las entidades bancarias: “siguen poniendo muchas trabas y quieren muchas explicaciones, cuando las empresas están paralizadas. Están ayudando más los propios proveedores que la misma banca, aplazando los pagos entre ellos para llegar a acuerdos”.

Sobre ello, Navarro ha afirmado: “nosotros estamos intentando forzar a las entidades bancarias que hay líneas donde se debe contemplar la financiación a empresas que están en la zona 0 y también a otras que tienen su negocio relacionado con esa zona y han visto reducida considerablemente su actividad”.

De hecho, el responsable de financiación bancaria de Tbig Finance ha incidido: “intentamos aconsejar que las empresas se abran a lo que la financiación privada, porque los bancos son muy reacios a prestar dinero, y por ello hay que meter en nuestra rueda a diferentes actores”.

Acerca del papel de las tecnológicas en el campo crediticio, Miguel Ángel Navarro ha expresado: “muchas FinTech están analizando la situación de los clientes fuera más allá de los parámetros que pide la banca, como pueden ser las visitas en Google o las visualizaciones de su contenido”.

De cara a 2025, Navarro ha destacado: “hay que ponerse siempre en manos de profesionales porque buscamos ser un servicio muy amplio de la gama de finanzas, como pueden ser las divisas para que los clientes ahorren, y creo que vamos a conseguir más crédito”.

“Las empresas deben anticiparse para poder crecer, es decir, hay que preparar muy bien las cosas para esa situación que es muy oportuna, pero se debe poner un orden para que todo vaya mejor”, ha concluido el responsable del área de financiación bancaria de Tbig Finance.