La presidenta de la Asociación de Viviendas Turísticas de la Comunidad Valenciana, Silvia Blasco, ha manifestado en El Intercafé: “abrazar el eslogan de Pedro Sánchez de que faltan viviendas y sobran Airbnb, hace daño a lo que legalmente se está cursando, porque es una plataforma totalmente reglada que nos permite llegar a más clientes”.
Así pues, Blasco ha destacado: “sistemáticamente, toda la culpa de todos los males se echa al uso turístico de la vivienda, cuando el espíritu de nuestro ser es poner en el mercado aquellas viviendas que nunca estuvieron disponibles, porque siempre estaban de alquiler”.
De hecho, la presidenta de APTUR CV ha indicado: “de los 345.000 que hay en 2023 al 396.000 en 2024 debemos entender que es más oferta que sale al mercado, pero ya estaba inscrita porque la Vivienda de Uso Turístico tiene la oportunidad de ser residencial, que puede temporalmente ser usada como un bien turístico”.
También, Blasco ha recalcado: “no es normal que no haya colaboración entre las administraciones, más aun siendo del mismo color político, sobre todo en la época cuando se definió por todo el sector turístico, habíamos pasado la audiencia pública y el ayuntamiento de Valencia, con Sandra Gómez, fueron a atacarnos”.
Por otro lado, ante la situación de Valencia, la presidenta de APTUR CV ha aseverado: “el horizonte para la ciudad no es bueno, porque el patrón de búsqueda en enero en buscas de las vacaciones ha sido prácticamente nulo. Se han gastado muchos millones de euros en la promoción, pero no se están viendo los resultados necesarios”.