«Si esta situación se mantiene y no se avanza en el proceso de reconstrucción que es lo más importante para todo el municipio, alguna medida contundente deberemos adoptar»
La portavoz del Partido Popular en Paiporta, Chelo Lisarde, afirma que «no vamos a forzar una moción de censura, pero Albalat debe cambiar su actitud». Lisarde ha participado este viernes en el programa de radio El Intercafé y en declaraciones para Interdiario ha señalado que “la reprobación a la que se ha sometido la alcaldesa, María Albalat, y todo el PSOE que forma parte del gobierno municipal, era una obligación porque así la ciudadanía lo transmitía”.
En este sentido, Lisarde distinguido que “lo sucedido en Requena y Chiva fue totalmente obsceno, y nosotros en ese momento, nos pusimos a disposición del Gobierno para colaborar en todo lo que nos dejaron, porque si tal vez nos hubieran escuchado más, la situación sería totalmente diferente”.
Sobre próximos pasos, la portavoz del PP en este municipio ha indicado: “la moción de censura no ha estado encima de la mesa en ningún momento por la dificultad que supone aunar voluntades del PP, Compromís y Vox, porque las diferencias ideológicas son muy grandes, pero es cierto que los tres partidos hemos ofrecido un espíritu de ayuda al ayuntamiento que no han sabido aprovechar”.
“Si esta situación se mantiene y no se avanza en el proceso de reconstrucción que es lo más importante para todo el municipio, alguna medida contundente deberemos adoptar, pero a veces aquí pueden primar también algunos intereses más allá de lo local”, ha afirmado Lisarde.
Al mismo tiempo, la portavoz popular de Paiporta sostiene que “todos sabemos que la situación es muy difícil y para mucho tiempo, pero la gente recalca que necesita alguien al frente con espíritu de lucha, que reivindique y que pelee. Las intervenciones públicas que ha tenido hasta ahora para reivindicar han provocado un sentimiento de discrepancia absoluta en toda la ciudadanía”.
Por otra parte, Lisarde ha incidido en que “muchas personas siguen esperando al consorcio de seguros y la única ayuda que han recibido han sido las de Juan Roig, que fueron ágiles y rápidas. Además, se va a sumar para aportar en la reconstrucción de cuatro plazas municipales que correspondían al propio ayuntamiento y sigue ayudándonos”.
“Los garajes necesitan importantes intervenciones, aunque las capas de fango donde antes no se podía pisar se han suprimido tras la reacción de hace tres semanas de la ciudadanía que gritó en el ayuntamiento. Ahora queda higienizar y limpiar, porque hasta ahora han sido los medios de la Conselleria y la Diputación los que estaban al frente”, ha concluido la portavoz del Partido Popular en Paiporta.