El Periodo Medio de Pago a proveedores (PMP) por parte del Ayuntamiento de València sigue reduciéndose en el conjunto del sector público local. En el mes de diciembre de 2024 se situó en un valor histórico de sólo 16,23 días, incluyendo al Ayuntamiento y las entidades del sector público local de naturaleza no mercantil de la institución.
En el caso del Ayuntamiento la cifra se sitúa en el último mes del año en 17 días, reduciendo incluso los 20,24 días del PMP en el mes de noviembre de 2024.
Así lo ha dado a conocer la concejal de Hacienda y Presupuestos, María José Ferrer San Segundo, señalando que “con el anterior gobierno de Compromis y PSOE el PMP llegó a superar los 50 días en febrero de 2019”.
«Se trata de una cifra extraordinariamente positiva que pone de manifiesto la buena gestión realizada por el personal municipal y el equipo de gobierno que lidera la Alcaldesa María José Catalá, y evidencia su determinación para que los proveedores del Ayuntamiento cobren con celeridad, coadyuvando con ello a la economía local”, ha manifestado al respecto.
En este sentido, la también primera teniente de alcaldía, ha recordado que “el límite que marca la ley está fijado en 30 días y este ayuntamiento ha logrado reducirlo a prácticamente la mitad en el pasado mes, demostrando una gestión eficaz y diligente».