El Roig Arena espera acoger una media de entre 40 y 50 eventos al año

Camilo, Manuel Carrasco, Quevedo, Joaquín Sabina, Mónica Naranjo, David Bisbal, Hans Zimmer o Dani Martín y más. Por ahora la agenda está completa. Algunos de los conciertos ya tienen todas las entradas vendidas desde hace meses. Todo empezará a partir de septiembre de este año. La tercera ciudad de España entrará en el circuito internacional de conciertos en recinto cerrado. En este sentido, y a falta de algo más de siete meses para su inauguración, el Roig Arena, el nuevo gran recinto multiusos de València, impulsado por el empresario Juan Roig, ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Con una capacidad máxima de hasta 18.600 personas en conciertos y 15.600 en eventos deportivos como partidos de baloncesto, el recinto será un nuevo centro neurálgico para atraer eventos de todo tipo a la ciudad, tanto musicales como empresariales y deportivos.

El director general del Roig Arena, Víctor Sendra, ha señalado que el espacio, cuya apertura está prevista para septiembre de 2025, espera acoger entre 40 y 50 grandes eventos anuales, además de otros más pequeños. El recinto promete ser un activo clave para consolidar a València como un destino internacional para eventos de alto nivel.

Además de su imponente capacidad, el Roig Arena contará con una sala multifuncional de casi 1.000 plazas para eventos paralelos. La infraestructura está diseñada para ofrecer una visibilidad óptima desde todos los asientos, gracias a su disposición en herradura, y contará con pantallas de gran formato y un sistema de sonido avanzado, pensado para adaptarse tanto a espectáculos deportivos como culturales.

El proyecto no solo busca ser un centro de eventos, sino también generar un impacto económico significativo, estimado en 10 millones de euros, además de la creación de más de 500 puestos de trabajo. A ello se añade un nuevo parque público de 200.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas