El CEO de Euroairlines, Antonio López-Lázaro, ha fundamentado en El Intercafé desde Fitur que “a diferencia de la visión del ámbito público, la visión del sector privado supo reinventarse porque en abril de 2020 cayó la actividad un 90% a nivel mundial y cuatro años después estamos de récord. Los actores han sabido concentrarse y encontrar oportunidades con visión a medio y largo plazo”.
De hecho, una de las claves según el CEO de Euroairlines, son las alianzas, porque a esta compañía le ha permitido “estar en todo el mundo con tan solo 50 trabajadores”.
Ahora bien, ante la situación del mercado, López-Lázaro ha indicado que “no pondría tanto el foco en el volumen, si no en la calidad y la sostenibilidad, porque las estacionalidades son pan para hoy y hambre para mañana porque complican mucho la operativa de las empresas, como puede ser en materia de contrataciones”.
Además, respecto a la sostenibilidad y las ampliaciones de los aeropuertos, el CEO de Euroairlines ha expresado que “la sostenibilidad es una consecuencia natural de hacer las cosas con sentido común. Lamentablemente, ahora los aeropuertos no están aislados y una ampliación no se puede acometer tan fácil, si no que se pueden hacer obras de estaciones intermodales para acercar el AVE o los autobuses”.
Noticias relacionadas