El Cónsul de Hungría en la Comunidad Valenciana, Andrés Goerlich, ha aseverado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario que “el actual gobierno húngaro tiene fantásticas relaciones con Trump, Putin y Xi Jinping. Con todas estas buenas relaciones, tiene la capacidad de negociar préstamos con todos los países ante posibles bloqueos de la Unión Europea”.
Así pues, el cónsul húngaro ha destacado que “esas relaciones deben ser trabajadas para el largo plazo, es decir, cuidarlas bien, saber poner condiciones y que sean estables y sólidas para todos los escenarios”.
Sobre el escenario bélico en Ucrania, Goerlich ha expresado que “llevamos ya 3 años de guerra y lo que más sorprende es ver la fortaleza y unión del pueblo ucraniano para poder repeler el ataque tan salvaje de ocupación que están sufriendo”.
Respecto a la posición norteamericana, el cónsul de Hungría en la Comunidad Valenciana ha afirmado que “EE.UU sigue siendo la mayor potencia que aporta medios de todo tipo a Ucrania, y es normal que la administración Trump apunte que la UE debe mojarse más, pero ojalá se puedan dar cuenta que para vencer al monstruo que tienes enfrente hay que seguir apoyando al pueblo ucraniano”.
“Rusia ha causado muchísimo daño, no solamente en vidas humanas que es muy importante, sino que también en infraestructuras, comercios, negocios o edificios. Toda esa reconstrucción que debe comenzar una vez haya finalizado la ocupación, la tendrá que haber pagado quien cometió la agresión”, ha concluido Andrés Goerlich.