Castellón, 31 ene (EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado este viernes que la Administración autonómica ha pagado en una semana 82 millones de euros en ayudas a fondo perdido para todas aquellas personas que hayan perdido vehículos o coches afectados por las riadas del pasado 29 de octubre.
Tras su visita a las obras de emergencia para garantizar el suministro de agua potable a los municipios del interior de Castellón, Mazón ha insistido ante los medios en que más de 43.000 afectados que se han quedado sin vehículo han cobrado ya estas ayudas.
El president ha remarcado que estas ayudas son «a fondo perdido, sin ninguna condición, sin ningún interés, sin ningún impuesto y sin ninguna recarga en la renta», y ha asegurado que en los próximos días se completará el pago de estos fondos «en tiempo exprés».
Esos 82 millones suponen para Mazón un dato de la «gran capacidad de reacción por parte de todo el personal de la Generalitat Valenciana», al que ha felicitado y agradecido «no solamente su trabajo, sino su compromiso» para que las personas puedan empezar a volver a vivir la vida que merecen lo antes posible.