Guillermo López-Lázaro, Euroairlines: “Si las administraciones valencianas se creen el turismo, deben ir a por el vuelo norteamericano de verdad”

El director de mercados de la compañía Euroairlines, Guillermo López-Lázaro, ha destacado en El Intercafé que “si las administraciones valencianas se creen el turismo, deben de ir a por el vuelo norteamericano de verdad. Primero deben ser las instituciones públicas las que den el paso, fortaleciendo la idea y apostando por ella, y después llegarán las empresas privadas”.

Esto viene dado porque López-Lázaro ha expuesto que “grandes compañías norteamericanas se han interesado por la provincia de Valencia para invertir y muchas empresas quieren instalarse en la zona, aunque falta suelo”.

“Ahora bien, para poder establecer una ruta internacional se necesita un apoyo de la administración notable. Un vuelo internacional representa un tema de turismo, de acercamiento, de posicionamiento y de inversión, pero se necesita una proactividad de todos los actores implicados, como son la administración y los entes comerciales”, ha recalcado el director de mercados de Euroairlines.

Aún así, López-Lázaro ha lamentado que “en los últimos años la situación ha cambiado, aunque nuestro país está muy interrelacionado sigue habiendo una centralización constante y es muy difícil abrir rutas internacionales”.

Por último, acerca de la realidad política norteamericana, el experto en mercados ha fundamentado que “Trump pone en el foco mundial a su país y es el mejor marketing del mundo, porque ellos no tienen nada que perder y está en su visión de dejar un legado, cambiando la administración americana”.

noticias relacionadas