La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia y diputada de carreteras, Reme Mazzolari, ha repasado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario la situación de las infraestructuras viarias de la provincia, uno de los puntos más relevantes afectados tras el paso de la dana del pasado 29 de octubre.
Sobre ello, Mazzolari ha explicado que “el área de carreteras tiene como responsabilidad propia 1.800 kilómetros, de los cuales, 1.200 fueron afectados en mayor o en menor medida por la riada, lo cual supone un 70%”.
“Apenas hemos llegado al 10% del porcentaje que hemos podido recuperar, porque dentro de esas cantidades de kilómetro tenemos 29 infraestructuras como puentes, que están inutilizados o incluso desaparecidos”, ha aseverado la diputada de carreteras de la Diputación.
Por este motivo, la vicepresidenta segunda ha afirmado que se están distinguiendo dos tipos de obras. “Por un lado, por carreteras que están asignadas para las empresas que ya trabajaban en las demarcaciones y creo que en el año en curso podríamos tener el 90% recuperadas, en cambio, en las estructuras se están haciendo aún inicios de trabajo por los proyectos determinados y ello va a ir más lento”.
De hecho, Mazzolari ha fundamentado que “el 31 de octubre se presentó el plan de reconstrucción de las infraestructuras viarias de la provincia y el 4 de noviembre ya nos pusimos manos a la obra para realizar los contratos de emergencia, que se han firmado cerca de 39 para avanzar en la reconstrucción”.
“Para nada ha afectado los compromisos ya adquiridos con los municipios de la provincia, si no que paralelamente se sigue trabajando en todos aquellos proyectos ordinarios”, ha concluido la diputada de carreteras de la Diputación de Valencia.
Noticias relacionadas