Mazzolari: “Los alcaldes deben ser proactivos para gestionar el dinero de las ayudas, si no se devolverá con intereses”

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Valencia y diputada de carreteras, Reme Mazzolari, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario sobre la capacidad de recuperación de los ayuntamientos que “en un primer momento se desbordaron todos a nivel económico y en capacidad de gestión, pero ahora con las ayudas deben dar un paso hacia delante”.

De hecho, Mazzolari ha afirmado que “los alcaldes no se pueden permitir el lujo de quedarse paralizados, si no que deben ser proactivos para ver como gestionan el dinero que les va a llegar”.

Además, la vicepresidenta segunda de la diputación de Valencia ha indicado que “se dan unos tiempos para poder tener los proyectos finalizados y también las obras acabadas, porque si no se deberá de devolver el dinero y con los intereses que conlleva”.

También, la diputada del área de carreteras ha reivindicado que “en el decreto del ministerio se han dejado fuera a 28 municipios de la provincia de Valencia, que con sus más y su menos, también han estado afectados por el paso de la riada, y sus alcaldes están reclamando las ayudas para poder hacer frente”.

Por otro lado, acerca de la negociación presupuestaria del ente supramunicipal, la vicepresidenta segundaha manifestado que “a nosotros nos pilló con los deberes hecho, porque la intención era aprobarlos en noviembre. En ese proyecto de presupuestos, no nos planteábamos sacar un crédito porque somos solventes, y ahí estuvieron las negociaciones con todos los grupos políticos para aumentar casi en 150 millones de euros las cuentas”.

“Estamos en una situación en la que hay que dejar de lado las diferencias políticas y debemos apostar por ir todos a una. En las comisiones siempre habrá un apartado de información para poder explicar cómo avanzan todas las partidas del presupuesto y como se va avanzando”, ha concluido Reme Mazzolari.

Noticias relacionadas