El empresario y presidente de Casual Hoteles, Juan Carlos Sanjuán, ha fundamentado en El Intercafé que “se ha detectado que en Valencia han crecido las reservas de los últimos 7 días un 14% porque la gente está muy atenta a los partes meteorológicos. Es decir, en contra de comprar un buen precio unos 60 días antes, están aguantando a última hora para no tener un temporal”.
Además, sobre una de las fechas clave en el calendario turístico como son las Fallas, el presidente de Casual Hoteles ha afirmado que “están raras porque el 19 al ser miércoles es muy difícil. Los balcones están todos vendidos y la gente tiene ganas de movimiento, pero de momento las reservas no se han acelerado”.
Sobre ello, Sanjuán ha aseverado que “la Comunidad Valenciana se ha convertido en lo conocido como “un last minute” porque en fechas clave como son Semana Santa hay destinos que no se está reservando los productos, es más, en Benidorm tan solo tenemos un 6% de plazas ocupadas”.
En este sentido, el empresario ha lamentado que “el tema Dana afectó a toda España, e incluso nosotros en diciembre perdimos 500.000 euros. Ahora, en el primer trimestre está funcionando mejor que el periodo anterior, lo que significa que la economía va mejor, aunque no estoy satisfecho porque no estamos llegando a los presupuestos”.
Por otra parte, acerca de la subida del SMI, el presidente de Casual Hoteles ha afirmado que “un empleado recibe poco, pero cobra lo que tiene que cobrar. La empresa por uno mismo paga una cantidad y es el gobierno el que roba de los salarios. De las 2,4 millones personas que se van a aprovechar de la subida del SMI, 500.000 personas van a tener que pagar el IRPF y tan solo van a recibir 30 euros más”.
“El pueblo está adormecido y es muy triste que la gente aplauda los discursos que están vacíos de experiencia en la empresa privada, que es donde de verdad se juega el dinero una persona”, ha concluido Sanjuán.