El presidente de Paternalia, Bartolomé Nofuentes, ha asegurado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la reunión de los dirigentes europeos sobre la guerra de Ucrania que “la respuesta de ayer es contundente y busca unificar la acción”.
Acerca de este movimiento, Nofuentes ha reivindicado que “la Europa del papel activo en el espacio mundial debe salir a la luz, ante la geopolítica que busca debilitar y relegar todos los valores europeos”.
“En los últimos siglos, las dos reuniones fuerte tras la II Guerra Mundial y la Guerra Fría no estaba Europa sentada en la mesa y ahora Rusia y EE.UU quieren hacer lo mismo. Las amenazas que nos están lanzando deben ser recogidas para hacer nuestra propia agenda y aprender en no deslocalizar nuestros activos”, ha destacado el presidente de Paternalia.
Además, ante los aranceles americanos, Nofuentes ha expresado que: “Europa tiene producción propia de muy buena calidad y no debemos entrar en el juego de otros agentes en el aspecto comercial si no potenciar aquello que tenemos”.
noticias relacionadas