El secretario autonómico de Hacienda en la Generalitat Valenciana, Eusebio Monzó, ha asegurado en declaraciones para Interdiario que “la semana que viene se presentarán los presupuestos del Consell ante las Cortes Valencianas”.
Por ello, el experto en materia económica ha explicado que “van a ser las cuentas más importantes de la historia, no solo cuantitativamente si no por todas las ayudas e infraestructuras que vamos a desarrollar para dar respuesta”.
Tras esto, pasará un periodo de aproximadamente un mes y medio para que se aprueben definitivamente, a lo que Monzó se ha referido que todos los partidos políticos deben tener altura de miras en esta situación.
“Ese día 29 estábamos en la dirección general de presupuestos y no pude volver a casa hasta 48 horas. Vimos la magnitud de la tragedia y pensamos que no era el momento de presentar los presupuestos, si no estar cerca de la gente. Pero ahora, tras 100 días vamos a presentar esas cuentas diseñadas con esa capa dana que será muy expansiva”, ha expuesto el secretario autonómico de Hacienda.
Por otro lado, en vistas de cómo afecta la ausencia de PGE a las cuentas valencianas, Eusebio Monzó ha recalcado que “ahora estamos con los ingresos mensuales del ministerio del año 2023 y eso supone un perjuicio importante para las arcas públicas de la Generalitat. El presidente está cogido por pinzas y no sabemos si se desencallará la situación, y si así se produce, no queremos ver las migajas”.