El CEO de Kuorum Social, Matías Nso, ha explicado en El Intercafé la actividad de esta empresa asociada al ecosistema Startup Valencia. “Si confías en que puedes comprar unos calcetines online por qué no se puede confiar en votar online, si se apuesta por la seguridad, legalidad y el anonimato”, ha indicado.
Es por ello que Nso ha aseverado que “Hay mucho desconocimiento del voto electrónico u online, porque es una tecnología madura que se viene desarrollando desde los años 80”.
“Hay muchos países que utilizan esta tecnología, pero alrededor del voto se acoge el registro, la identificación electrónica, la integridad de este y es un proceso que puede digitalizar todos sus ámbitos”, ha expuesto el CEO de Kuorum Social.
Ante la cartera de clientes, el CEO de la startup ha indicado que “tenemos clientes en muchos ámbitos, pero resolvemos el problema de tener un voto que les ahorre dinero con toda la parafernalia de los papeles o cajas, tiempo de dedicación para organizar y estrés porque todo cumple con la legislación vigente. Nosotros ayudamos a clubes deportivos, colegios profesionales, asociaciones empresariales o juntas de accionistas”.
“A nivel tecnológico, desconfiar de un recuento electrónico nos parece un poco osado, cuando de forma telemática le das un sobre a una empresa con tus datos personales como es Correos y que alguna vez ha perdido algún paquete. En cambio, con lo electrónico puedes seguir todo el recorrido y mejora la seguridad”, ha concluido Matías Nso.