El alcalde de Nules, presidente de Unión Municipalista y vicepresidente primero de la FVMP, David García, ha fundamentado en El Intercafé acerca del polémico discurso de Paqui Bartual en la asamblea de la FVMP que “no procedía en ese momento y encima, fue plagado de mentiras”.
Sobre ello, García ha aseverado que “hubo disculpas, pero no fue suficiente, porque no tocaba en un foro de unanimidad, consenso y municipalismo, y además diciendo mentiras porque la moción de censura se presentó antes de la Dana. En ese momento, nos levantamos y nos fuimos”.
“Desde que se presenta una moción de censura queda el pleno automáticamente convocado a un día y a una hora, y a parte, las condiciones por las que se presenta no cambian por la Dana, puesto que había un gobierno en minoría que no era capaz de legislar”, ha explicado el presidente de Unión Municipalista.
Así pues, el alcalde de Nules ha destacado que “los partidos independientes le habíamos votado como presidenta, por lo tanto, eso no se hace a unos socios. Además, el presidente Carlos Mazón salió a la palestra y abogó que suscribía el discurso de Bartual de la A a la Z, y él todavía no se ha disculpado”.
Con toda esta tesitura y ante la relación en la Diputación de Valencia, García ha concluido que “la relación con Vicent Mompó es extraordinaria y el pacto va bien en ese sentido, pero esto daña la credibilidad del PP y la relación de socios está tocada. Está todo abierto porque el enfado es mayúsculo”.