El experto en desarrollo local y presidente del Think I Ideas, Albert Brand, ha destacado en I+Verde que “la industria alemana tiene una estructura anquilosada y no son aptos para poder darse cuenta de que el mercado ha cambiado y ellos siguen ofreciendo lo mismo que a inicios del siglo pasado”.
Al hilo de ello, Brand ha fundamentado que “hay muchos sectores interesantes que permiten competir con otros países y se están implementando, como es la robótica, pero que en este país no están abrazando”.
Pese a ello, el presidente del Think I Ideas ha afirmado que “hay propuestas interesantes desde la asociación automovilística de este país que son los incentivos fiscales, la ampliación de puntos de recarga y los programas de leasing social con unas cuotas muy reducidas”.
“Reducir los costes energéticos pasa por la salida de varias empresas, y ahí puede entrar España porque tiene la capacidad de generar esa energía de una forma más competitiva y barata”, ha apuntado Albert Brand.
Por el contrario, el experto en desarrollo local ha lamentado que “Ford quiere vender todo lo posible, para cerrar la fábrica cuanto antes, pero deberían devolver todo el montón de subvenciones que han recibido durante años y que seguramente lo podrán hacer porque llegarán los chinos a estas instalaciones”.