Andrés Romera, ingeniero: “Europa necesita una Alemania fuerte”

El ingeniero de caminos, canales y puertos, Andrés Romera, ha fundamentado en I+Verde que “Europa necesita a Alemania, tanto como Alemania a Europa, aunque es más lo primero que lo segundo. Muchos líderes europeos han pedido celeridad para formar gobierno ante todos los retos geopolíticos que se vienen encima”.

Sobre ello, Romera ha afirmado que “ahora mismo se necesita una potencia bien cohesionada con un país miembro fuerte, porque hay una guerra comercial patente que puede ser muy dura y además nos estamos jugando el futuro de Ucrania con el peligro que supone”.

Acerca del papel de la automoción alemana, el auditor de Seguridad Vial ha indicado que “va a ser complicado porque este país siempre ha estado trabajando por la calidad y no tanto por el precio, pero ahora, competir con otras industrias como la china es muy difícil porque tanto los sueldos, las energías caras y el anquilosamiento de su producción merma su competitividad”.

De hecho, Romera ha expresado que “las fricciones que hubo con el anterior gobierno fueron dos temas importantes que iban centradas en la inmigración, y otro el modelo de fabricación de coches porque no tenían tan claro la promoción del vehículo eléctrico que era más costoso y además suponía una pérdida de mucha mano de obra”.