El abogado y CEO de Domina Legal, Carlos Primo, ha asegurado en El Intercafé “los jueces después de toda la instrucción para practicar las distintas pruebas, pero yo ante el marco informativo existente, en ninguna de las personas responsables de la administración central y estatal veo esas responsabilidades. Consecuencias políticas todas, pero jurídicas no”.
Al hilo de ello, Primo ha asegurado que “no hay dolo realmente porque es una situación de fuerza mayor super extraordinaria, y el problema de todo esto es sistemático, porque se ha puesto de relieve que la coordinación entre administraciones públicas no funciona. Ante una situación de ya, no es tan fácil operar”.
“La coordinación entre administraciones públicas, a pesar de todos los partidos políticos que la gobiernen, no funciona porque todo tienen muchas competencias sobrepuestas”, ha expuesto el CEO de Domina Legal.
Sobre el papel de Mazón, el abogado ha recalcado que “responsabilidades desde el punto de vista jurídico no las veo, porque realmente no es Mazón quien debería haber mandado la alerta, por lo que recorrido de posibles demandas al presidente es mínimo”.
Pero si Carlos Primo ha afirmado que “en política las cosas pasan como pasan y ahora que ha reconstruido parcialmente todos los municipios, desde el punto de vista político debe dimitir porque estaba donde no tenía que estar en un momento crucial”.
“El presidente lo hizo fatal estando incomunicado constantemente, pero que nadie estuviera presente del propio equipo del presidente llama muchísimo la atención de cómo se pudo actuar mejor”, ha resaltado el abogado.
Por último, el CEO de Domina Legal ha concluido que “se debe analizar que a las 13:30 de la tarde, Chiva estaba desbordada y una vez esto sucede, se debería de adoptar una decisión rápida sobre qué hacer con la población porque eso iba para todas las poblaciones de abajo”.