El presidente de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Sanchis, ha fundamentado en El Intercafé acerca de la condonación de deuda que “te quitan parte de la deuda autonómica que tienes con el gobierno de España, pero la asume el Estado y la tendrán que seguir pagando todos los españoles. Por lo tanto, con esta posible condonación, nos quitan de una parte y nos dan por otra”.
Así pues, Sanchis ha afirmado que “se debe enfocar como una redistribución porque a efectos palpables no hay quita, si no que las comunidades autónomas que lo han hecho bien salen perjudicadas y aquellas que lo han hecho mal, de un gasto desorbitado, sale doblemente beneficiada”.
“Salimos 1.600 euros por habitantes con esta condonación. Es decir, a los valencianos no sale beneficiado porque teníamos 2.000 derivados de la infrafinanciación, pero la más perjudicada es la Comunidad de Madrid que tenía 1.200 por habitante por hacer bien las cosas”, ha ejemplificado el experto en materia económica.
De hecho, el presidente de Keiretsu Fórum en la Comunidd Valenciana ha indicado que “hay que ver las trampas que hay detrás de esta quita de deuda. Hablamos de montantes brutos en millones, con cuatro ocupando el ranking entre las que se encuentra la Comunidad Valenciana, pero la que porcentualmente sale más beneficiada es Castilla La Mancha”.
Sobre todo ello, Sanchis ha concluido que “todo esto viene con las negociaciones que están detrás entre Cataluña y el Gobierno, y se ha disfrazado ese posible pacto con una quita porcentual para todos”.
noticias relacionadas