El presidente de Paternalia, Bartolomé Nofuentes, ha destacado en El Intercafé ante el nuevo temporal de lluvias que azota a la Comunidad Valenciana que “trabajar en la prevención también conlleva apostar por una mayor formación en la ciudadanía”.
Al hilo de ello, Nofuentes ha apuntado que “la administración pone los servicios correspondientes para cada situación, pero la población debe saber cómo actuar puesto que vivimos en una zona con ciertas características que pueden conllevar a una periodicidad de estos fenómenos”.
Así pues, el presidente de Paternalia ha recalcado que “todos los municipios pusieron en marcha el plan de emergencias y se tomaron decisiones preventivas en colegios y zonas industriales, y ha habido un control exhaustivo de las zonas de barrancos y ríos”.
También, en vistas de aquellas actuaciones a acometer para evitar las tragedias del pasado 29 de octubre, Bartolomé Nofuentes ha aseverado que “las soluciones deben estar basadas en criterios técnicos, por lo tanto, ahí deben estar presentes todos los expertos de la materia y la universidad para que analicen el cómo abordarlas y sobre todo, qué efectos puede tener a largo plazo. Pero también, la administración debe estar presente para poner el dinero”.