El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha expuesto en El Intercafé acerca de la situación del nuevo temporal que “más vale prevenir que curar porque hay muchas zonas que siguen muy dañadas”.
De hecho, Cabanes ha afirmado que “los ayuntamientos hemos estado por delante de la Generalitat, porque cuando lanzaron el mensaje de aviso, muchos ya habían cancelado la actividad escolar en vistas de las previsiones meteorológicas, no solo por lo que podía llover en nuestra zona, si no también, en la parte alta y podía llegar”.
Así pues, el alcalde de Sedaví ha fundamentado que “los barrancos traían todo lo de arriba que es lo que arrasó en la parte de abajo y ayer se aplicaron todas las medidas preventivas correspondientes, imponiendo restricciones de movilidad y teniendo constancia de los problemas de las infraestructuras”.
También, el presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud ha indicado que “se sigue trabajando mucho en el alcantarillado, para limpiarlo y permitir que pueda desaguar correctamente. El problema es que hay trozos que fallan y han desaparecido, y hay un trabajo exhaustivo para intentar recuperarlo en la mayor brevedad posible”.
Por ello, Cabanes ha explicado que “el Cecopi se ha reunido e imagino que nos darán instrucciones porque ahí están todos los técnicos reunidos y controlan todos los datos. En principio hoy y mañana todo suspendido, y veremos como avanza”.