El alcalde de Sedaví y presidente de la mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario que “todos los municipios pegados a la pista de Silla hemos crecido muchísimo constantemente y seguimos teniendo la misma salida del alcantarillado, por lo que hay que duplicar estas vías”.
De hecho, Cabanes ha expuesto que “hemos hablado para elevar la propuesta de ampliación de salida de los municipios, para que se dimensione al nivel que toca por el crecimiento de los municipios en todos estos años”.
Al mismo tiempo, el alcalde de Sedaví ha afirmado que “la mayoría de los municipios hemos tenido problemas con las toallitas a lo largo de los años y dañaba colectores, así que, con todo lo que cayó el 29 de octubre, ha dañado grandes metros de recorrido y se está trabajando en la limpieza de estas zonas con cubas y cámaras para controlar constantemente la situación”.
En este sentido, el presidente de la mancomunidad de l’horta Sud ha aseverado sobre los colectores que “se debe hacer un estudio de cómo está la tierra en determinadas zonas, porque sigue habiendo un nivel freático muy alto, y ahí se deberá de hacer un seguimiento constante puesto que en este momento hay zonas bien asentadas pero que luego pueden dar más problemas”.
Por último, en referencia al estado de los barrancos, Cabanes ha concluido que “no hay ninguna noticia en cuanto a las obras, pero es más que necesario tomar una solución porque cualquier vida vale más que cualquier obra. Imagino que estarán con todos los estudios pertinentes para tomar decisiones que competan cuanto antes”.
noticias relacionadas