El ingeniero de caminos, canales y puertos, Julio Jiménez, ha declarado en El Intercafé que “los medios y las ganas de todos los técnicos para abordar actuaciones clave en la CHJ están, pero las decisiones políticas parecen estar por encima de todo ello”.
En este sentido, Jiménez, ha indicado que “todos esos planes que los técnicos pueden perfeccionar y aplicar a cada situación, necesitan dinero de la administración para acometerse. Los medios hay que utilizarlos, pero la diarrea legislativa lo pone todo muy difícil”.
Así pues, acerca de lo sucedido y el nuevo temporal, el ingeniero de caminos, canales y puertos ha afirmado que “el problema es que estamos en la misma situación que hace 4 meses. Depende de cada precipitación y la forma en la que cae en cada zona, pero se debe intentar prever de alguna forma los caudales que van a llevar cada cuenca, porque mecanismos técnicos hay”.
De hecho, el ingeniero ha recalcado que “todo el fluido que era agua con barro, lodo, o troncos, ha sedimentado en el fondo del barranco en según qué zonas y más si los cauces no están limpios, y ello puede conllevar muchos más problemas”.
Por todo ello, Jiménez ha fundamentado que “el objetivo debe ser que nuestros hijos y nietos puedan vivir de forma tranquila en Valencia, que sí que es una zona inundable, pero tiene multitud de posibilidades, por lo tanto, algo habrá que hacer ya porque en el plan sur, los objetivos para acometerlos eran mucho más difíciles”.
noticias relacionadas