La vicepresidenta y diputada de carreteras de la Diputación de Valencia, Reme Mazzolari, ha destacado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario que “se calcula que para finales de 2026 estarán todas las carreteras provinciales reconstruidas gracias a los contratos de emergencia”.
Sobre ello, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia ha indicado que “hubo grandes daños e hicimos unos contratos de emergencia en la reparación de carreteras, pero muchas no se van a poder reconstruir en el mismo trazado que estaba porque se han quedado dentro de muchos barrancos”.
“El presupuesto inicial era de 54 millones de euros y se nos aprobó, pero ahora estamos en 80 millones, por lo que, hemos solicitado al ministerio que se nos sufrague este coste. Hemos visto entre Cheste y Loriguilla, o entre Chera y Sot de Chera carreteras que han desaparecido y con actuaciones muy complejas”, ha apuntado la diputada de carreteras de la Diputación de Valencia.
Por ello, Mazzolari ha afirmado que “tenemos todas las obras en marcha y esperamos que los millones se nos pague, porque es de justicia para los valencianos”.
Por otro lado, en referencia al proceso de reconstrucción de los municipios, la vicepresidenta de la Diputación de Valencia ha apuntado que “los ayuntamientos no tienen capacidad de gestión, y solicitamos al gobierno de España un mecanismo para poder agilizar toda la parte burocrática y poder hacer contratos de emergencia, porque si no, difícilmente van a poder reestructurar los municipios sus obras en plazo”.
noticias relacionadas