El diputado del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Fernando de Rosa, ha fundamentado en El Intercafé que es urgente “una política de prevención y actuación acorde a la realidad”.
Sobre ello, de Rosa ha afirmado que “no puede estar un territorio mirando siempre al cielo, para según eso, acudir a las actividades correspondientes. Los ciudadanos quieren seguridad y para ello se deben acometer todas las infraestructuras que eviten esa sensación de miedo constante”.
“No podemos tener a más de medio millón de personas que han sido afectadas, y pueden volver afectadas, estar pendientes de si llueve para así poder realizar su actividad económica. Toda esta población merece que el gobierno de España presente un plan para que no vuelva a ocurrir”, ha recalcado el diputado popular.
En esta línea, el diputado del PP en el Congreso ha aseverado que “al Estado le corresponde liderar el plan hidrológico nacional, que derogó Zapatero y el PSOE, y ahí tienen todos los documentos de las presas y los encauzamientos necesarios. De hecho, 4 meses ha tenido el Gobierno para licitar algunos de los proyectos y no ha dado el paso”.
Además, Fernando de Rosa ha expuesto que “hay varios alcaldes, como es la de Catarroja, que han tenido que poner unos megáfonos cerca del barranco de Poyo para avisar a sus ciudadanos del caudal, porque no se fían de la CHJ puesto que no dan información y lo que tienen instalado no funciona”.
Noticias relacionadas