Catalá reconoce la crisis interna de Vox en el Ayuntamiento de Valencia y le da un plazo para «dirimir» esos problemas

València, 10 mar (EFE).- La alcaldesa de València, María José Catalá, ha pedido a la dirección nacional de Vox que clarifique la situación de los concejales de Vox Juanma Badenas y Cecilia Herrero, y ha asegurado que en este momento se estudian todos los escenarios posibles que se pueden dar. “El problema no lo tengo yo, ni mi partido, el problema lo tiene Vox”, sostiene.

Catalá ha hecho estas manifestaciones después de una comparecencia de la edil de Vox en el Ayuntamiento de València Cecilia Herrero, que ha pedido la baja de militancia sin aclarar si mantiene o no su acta de concejala, y de que el ex teniente de alcalde de Vox Juanma Badenas -de quien es pareja sentimental- haya sido suspendido cautelarmente de militancia por su partido por presuntas irregularidades en una adjudicación de la fundación municipal que presidía.

La alcaldesa ha manifestado que el grupo municipal Vox, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento, está en un momento de crisis interna y le ha dado un plazo -que no ha concretado- para «dirimir» esos problemas, y ha dicho confiar en que la dirección nacional de ese partido «responda con diligencia y eficiencia» a la situación.

Noticias relacionadas