Cecilia Herrero, exconcejal de Vox: «La aritmética es la que es»

València, 10 mar (EFE).- La edil de Vox en el Ayuntamiento de València Cecilia Herrero, que ha pedido la baja de militancia sin aclarar si mantiene o no su acta de concejala, ha denunciado «falta de apoyo, menosprecios y burlas» desde el partido en el proceso penal por delitos de odio seguido contra ella, y «acoso laboral y personal» de asesores «impuestos» dentro de su grupo municipal.

Herrero también ha asegurado que ha recibido «gritos y malas formas» de «un cargo relevante» de la dirección nacional de Vox, según ha desvelado en una rueda de prensa a la que ha llegado acompañada por el ex teniente de alcalde de Vox en València Juanma Badenas, suspendido cautelarmente de militancia por su partido por presuntas irregularidades en una adjudicación de la fundación municipal que presidía, y de quien es pareja sentimental.

La edil ha leído ante los medios los motivos por los que ha tomado la decisión de pedir la baja voluntaria del partido y, sobre la situación que se abre con la salida de dos de los cuatro concejales de Vox del grupo municipal, ha afirmado que hará «lo que dicte» su libertad de conciencia y «fidelidad» a sus principios y valores, por «el compromiso adquirido con los valencianos», a los que, ha dicho, no va a abandonar «en ningún momento».

«La aritmética es la que es», ha señalado Herrero sobre si mantiene su acta de concejal aunque se dé de baja en Vox, y ha añadido que «todas las opciones» están abiertas en este momento. EFE

Noticias relacionadas