La alcaldesa de Carlet, Laura Sáez, ha demandado en El Intercafé que “estamos en una situación excepcional en los caudales de los ríos porque se ha aumentado su fondo puesto que los sedimentos se han depositado. Necesitamos que se limpie y se drene el cauce para que pueda tener la capacidad necesaria porque hay poblaciones que son mucho más inundables”.
En este sentido, la alcaldesa de Carlet ha afirmado que “desde el ayuntamiento estamos tranquilos porque el barranco es muy ancho, pero todos los vecinos nos transmiten la necesidad de limpiar el río porque se ha hecho más alto el fondo. Estamos trabajando para que la CHJ atienda nuestras demandas”.
También, Sáez ha argumentado que “tenemos dos entradas que conectan la zona industrial con el municipio. Uno es el puente que quedó arrasado por la Dana y no lo tendremos hasta octubre, y otro es el un baden inundable que está cerca del río. Por lo tanto, ante el aviso de la CHJ intentamos hablar para saber si cortar esta vía y el peligro que suponía, lo que hicimos desde el miércoles hasta el sábado”.
Noticias relacionadas