El presidente de Paternalia, Bartolomé Nofuentes, ha destacado en El Intercafé «Catalá tiene un escenario más complicado que hace un mes» en cuanto a su gobernabilidad como alcaldesa del Ayuntamiento de Valencia».
Nofuentes ha explicado que «desde los fondos europeos NextGeneration, que eran por el Covid, y los fondos Dana, los Presupuestos Generales del Estado, los presupuestos autonómicos o municipales no tienen el elemento político que tenían antes, ni siquiera técnico. En este caso el Gobierno Central cuenta con un presupuesto de 140 mil millones de euros. El elemento no hacer unos presupuestos no se puede cargar hoy un gobierno».
En materia de la Dana que azotó al territorio valenciano, Nofuentes ha considerado que A»había suficiente información como para tomar decisiones por la mañana, en el sentido de preservar y cuidar a la ciudadanía como sí hicieron algunos ayuntamientos. Hay identificadas dos personas imputadas, el resto tenemos que situarnos en la reconstrucción y seguir trabajando».
Siguiendo por esta línea, el presidente de Paternalia ha comentado que «las infraestructuras estratégicas requieren de una pensada muy técnica para ver si son las inversiones que se deben hacer, tales como una canalización, un desvío de un barranco, una infraestructura nueva y esencial. Tenemos gente muy cualificada para dar informes de rigor, lo importante es que se ejecuten las soluciones técnicas».
Además, en cuanto a lo sucedido el pasado 29 de octubre de 2024, sobre el impacto de la Dana en Quart de Poblet Nofuentes ha asegurado que «no parecía ni el Río Túria, el puente romano que lo atraviesa estaría dos o tres metros por debajo del nivel del agua».