El presidente de Mercadona ha iniciado la rueda de prensa recordando a los 224 fallecidos por la Dana, y en especial a los cuatro empresarios que eran amigos del propio Roig. En sus palabras ha mostrado un especial sentimiento por todo lo sucedido en el territorio valenciano con unas lágrimas muy sentidas.
En total, 21 tiendas de la cadena de supermercados fueron destrozadas por el paso de la riada del 29 de octubre. “Cuando vimos las primeras imágenes, fueron absolutamente demoledoras, pero al día siguiente empezamos la reconstrucción al máximo”, ha destacado Juan Roig.
De hecho, hasta el 14 de enero de 2025 no estuvieron todas las tiendas abiertas de Mercadona, cuando se culminó la reapertura de la tienda más afectada que se situaba en el municipio de Benetússer.
Sobre el sistema de ayudas de Roig, el empresario ha asegurado que “debían ser ayudas que llegaran de verdad. A través, del programa “Alcem-se”, Mercadona y Juan Roig han dado ayudas directas a más de 1.000 trabajadores, adelantando pagos a los proveedores y con la sociedad se ha dejado un legado de 108 millones para más de 4.000 empresarios en ayudas directas con un equipo de más de 100 personas.
Con todo ello, el empresario ha explicado el caso de 5 empresarios que han devuelto las ayudas por la imposibilidad de continuar la actividad por la magnitud de los daños, lo que ha vuelto a emocionar a Juan Roig.