Juan Carlos Sanchis, Keiretsu Fórum: “Mercadona es un ejemplo digno de estudio de éxito empresarial”

El presidente de Keiretsu Fórum en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Juan Carlos Sanchis, ha destacado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario sobre los resultados de Mercadona que “todo lo que sea crecer en ventas y crecer en beneficio en una proporción similar, refleja que tienen todos los costes super atados y milimetrados. Todo ello muestra que es una empresa digna de estudio”.

En este sentido, Sanchis ha afirmado que “Roig ha entendido saber cuál es la cesta de la compra básica en España y ha adaptado a la marca propia todos estos productos. A través de esta estrategia, han ido eliminando marcas comerciales para fidelizar al cliente y crecer en ticket medio”.

También, el presidente de Keiretsu Fórum ha abogado que “también están realizando varias estrategias buscando el crecimiento constante y diversificación en sus tiendas. La venta online tiene previsto crecer y la comida preparada va a pasar a un primer plano porque ofrece una gama muy española de productos”.

Además, acerca de la implantación en Portugal, el experto en materia económica ha indicado que “apuesta por una forma muy natural de internacionalización porque la forma lógica es más sencilla de hacerlo horizontalmente, porque son los mercados que también comparten cierta cultura”.