Sergio Navarro, Domoblock: «Facilitamos la inversión inmobiliaria a pequeños y medianos inversores con fraccionamiento de propiedades»

Domoblock, la empresa líder en el sector de inversión inmobiliaria, está revolucionando la manera en que pequeños y medianos inversores pueden acceder al mercado inmobiliario. Según las palabras de Sergio Navarro, CEO de la compañía, en el programa El Intercafé, «facilitamos los procesos de inversión a pequeños y medianos inversores. A través de pequeñas fracciones, las comercializamos en el mercado para que los que menos oportunidades tienen puedan tener derechos sobre los beneficios que genera el inmueble.»

La firma se dedica a estudiar semanalmente nuevas oportunidades de inversión que se adapten a su modelo de negocio, priorizando inmuebles bien situados, céntricos, con ascensor y exteriores. El objetivo es ofrecer una rentabilidad del 10% a los inversores, fraccionando las propiedades en «pequeños cachos» para diversificar las inversiones y evitar que los inversores pongan «todos los huevos en la misma cesta.»

Navarro señala que el modelo de negocio de Domoblock ha sido exitoso porque han identificado un nicho desatendido en el mercado inmobiliario: «Es un nicho que vimos que estaba bastante dejado. Nosotros adquirimos la propiedad y luego la gente tiene derechos sobre ese bien, con un ticket más bajo para que puedan tener una gran rentabilidad», afirmó el CEO.

En cuanto al funcionamiento del modelo de inversión, el CEO aclaró que «en nuestro modelo, el inversor es el primer acreedor y espera entre 6 o 8 meses para recibir el capital inicial más la plusvalía.» Además, aunque la mayoría de los inversores provienen de España, la compañía ya ha logrado atraer a clientes de hasta 12 nacionalidades diferentes.

Para garantizar el éxito de cada operación, Domoblock trabaja intensamente para ofrecer oportunidades viables en un mercado inmobiliario cada vez más competitivo: «Cada vez el mercado está más competido y hacemos el triple de esfuerzo para poder hacer un modelo de oportunidad viable. Trabajamos con inmobiliarias de confianza, despachos de abogados y también con personas a pie de calle.»

En cuanto a la estrategia de inversión, Domoblock pone especial atención en ciudades como Valencia, que considera un «gran valor para revalorizarse en los próximos 10 años.» La compañía también se enfoca en la renovación del parque inmobiliario, buscando inmuebles vacíos o en desuso para darles una segunda vida, lo que contribuye a una mayor oferta en el mercado y aporta valor a la sociedad.

Con su enfoque innovador y accesible, Domoblock continúa democratizando la inversión inmobiliaria, abriendo nuevas oportunidades a inversores que antes no podían acceder a este tipo de activos.