l ingeniero de caminos, canales y puertos, Andrés Romera, ha fundamentado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario acerca de la reconstrucción tras los efectos de la Dana que «el cambio climático está ahí y estos fenómenos se van a hacer habituales, cada vez más, por lo que debemos invertir en prevención y preparar a nuestros técnicos para las situaciones que nos vamos a encontrar en el futuro».
Romera ha explicado que «España tiene que ser un país solidario y Europa debe serlo con España. Tienen que venir fondos que salgan del Gobierno español y, por supuesto, de Europa». Así, ha argumentado que «hay que separar dos capítulos: uno es la Dana, y otro es el rearme europeo».
«Si se congelan los presupuestos, que es lo que puede ocurrir, Europa se va a cabrear y toda ayuda que está pidiendo el presidente de la GVA no se van a dar», ha añadido el experto. Por último, ha aseverado que «los embalses tienen una capacidad y tienen que desaguar el agua que no pueden contener, llega un momento en el que ese agua se utiliza para distintos usos».
Noticias relacionadas